Hola, cibernavegante. Recibe una calurosa bienvenida a mi blog, mi espacio personal donde expreso mis ideas y pensamientos, donde reflexiono y critico la sociedad humana y sus raras costumbres. Espero que te animes a comentar y así generar entretenidos debates, sobre todo porque es casi seguro que no eres lo que yo, un gato.

miércoles, 2 de abril de 2008

Es una pena

Hace unos días, mientras mi familia veía por televisión un programa de animales, vi algo que me dio mucha pena. Creo que es un acto terrible de crueldad, y me afectó bastante. No entiendo cómo estos seres que se dicen inteligentes pueden hacer barbaridades como ésas aún en esta época. Me refiero a tener pajaritos en jaulas.

Calculando la proporción y estableciendo un paralelo, es como si alguno de ustedes intentara vivir en una casa de 16 m2 y sin más comodidad que un pequeño sillón, un plato de comida y un vaso de agua. Para peor, su casa sería transparente, totalmente desprotegida del frío o calor exteriores, sin divisiones interiores... Es decir, vivirían en condiciones inhumanas absolutamente carentes de un mínimo de privacidad.

Eso me dio muchísima pena. ¿Por qué tener a un pobre pajarito encerrado en un lugar tan incómodo y estresante? ¿Por qué no dejar que vuele libre por la casa? Si en esta casa hubiera un pajarillo, daría lo que fuera para que pudiera vivir lejos de esas jaulas... Estoy seguro que mi pena no volvería a mí... Y tal vez así pudiera saber qué sabor tienen.


Sigue leyendo, aún queda más >>